colesterol herboristería germinal
Comparteix!

Si te preguntas cómo bajar tus niveles de colesterol de una manera rápida y saludable, hoy te traemos 5 consejos que te ayudarán a conseguirlo.

 

En los últimos años se han popularizado notablemente los remedios naturales o alternativos para mantener a raya el colesterol. Desde el Omega-3, pasando la levadura de arroz rojo, revisaremos cuales son las mejores opciones de cara a mantener una buena condición cardiovascular más allá de la Simvastatina.

 

1. Levadura de arroz rojo

La levadura de arroz rojo es probablemente uno de los mejores aliados naturales para controlar el colesterol a niveles saludables.

Originariamente proviene de la medicina tradicional china, pero hoy en día su uso se ha extendido enormemente debido a su alto contenido en monacolina K, que es la sustancia química responsable de estabilizar los niveles de colesterol en sangre.

colesterol niverol herboristeria germinal

Niverol Núria Camps® con Levadura de Arroz Rojo

 

2. Productos que contengan Omega-3

Como muchos sabréis, el Omega-3 constituye uno de los grupos de aceites grasos más importantes para el cuidado de la salud cardiovascular, y por lo tanto también tiene una incidencia positiva en mantener unos niveles de colesterol saludables.

Los expertos coinciden en atribuir al Omega-3 propiedades preventivas de enfermedades cardiovasculares y protectoras del corazón. Fuentes naturales ricas en aceites Omega-3 incluyen principalmente pescados como el salmón, el atún o las sardinas.

omega-3 colesterol herboristería germinal

Omega-3 Núria Camps®

 

3. Espino blanco

El uso del espino blanco para tratar problemas de corazón se remonta a la época del Imperio Romano, dado que entonces ya usaban tanto la baya como las hojas y las flores de esta planta para esta función.

Adicionalmente, el espino también se suele recomendar para personas con la tensión alta, así como por sus propiedades calmantes de cara a la reducción del estrés y la ansiedad.

espino blanco colesterol herboristeria germinal

4. Lecitina de soja

La lecitina hace referencia a una serie de sustancias grasa que se encuentran en tejidos tanto animales como vegetales, y es esencial para una función biológica adecuada.

Esto es debido a que uno de los componentes principales de la lecitina, la fosfatidilcolina (PC), se considera la responsable de algunos de los beneficios para la salud reportados por esta sustancia.

 

lecitina soja colesterol herbolario germinal

Lecitina de Soja Núria Camps®

 

5. Ajo

El ajo, en su forma natural, puede ser consumido tanto crudo como cocinado, pero si se desea sacar el mayor rendimiento posible de sus beneficios, la mejor opción pasa por tomar complementos en forma de cápsulas, puesto que estos aportan una mayor concentración.

Del mismo modo que el espino blanco, el ajo también es un gran aliado para reducir la tensión arterial, pero también puede ayudarte a rebajar los niveles de colesterol si se combina con otros suplementos y unos hábitos saludables.

 

Conclusión

El colesterol es una manifestación de muchos componentes y variables de la vida. Algunos de ellos, como la predisposición genética, son ineludibles y no cabe otra que aceptarlos. Pero MUCHOS otros factores que contribuyen al colesterol SÍ dependen de nosotros y nuestras manos está mejorarlos. Por este motivo te invitamos a seguir estos consejos adicionales que, sin duda, te ayudarán a sacar unos resultados sobresalientes en tu próximo análisis de sangre:

  • Elimina las grasas saturadas (como los embutidos) de tu dieta; o como mínimo, ajusta su consumo.
  • Haz todo lo posible por reducir el estrés en tu día a día.
  • Mueve el cuerpo: intenta ejercitarte la mayoría de los días.
  • Reduce al máximo el consumo de bebidas alcohólicas y tabaco.
  • Añade suplementos para reducir el colesterol a tu dieta, y pide consejos a tu especialista de confianza.

 

0 comentarios

Dejar un comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *